Marzo, 2023
Actualmente, los estudiantes están cada vez más interesados en la idea de viajar y explorar nuevos lugares mientras estudian. Los viajes de estudio se han convertido en una forma emocionante y efectiva de brindar a los estudiantes la oportunidad de aprender y experimentar el mundo en primera persona. Por eso, en un mundo donde la virtualización está ganando terreno, las universidades deben encontrar formas de adaptarse a todas las tendencias y mantener su atractivo. En este artículo, analizaremos cuál es el objetivo de los viajes de estudio, qué son, cuánto duran y cómo la virtualización puede ser una solución para mantener el interés de los estudiantes.
Un viaje de estudios hace referencia a una experiencia educativa que se lleva a cabo fuera del aula, en la que los estudiantes tienen la oportunidad de aprender de primera mano sobre diferentes temas, ya sea visitando lugares históricos, culturales o naturales.
Los viajes de estudio pueden ser organizados tanto por las mismas universidades como por grupos de estudiantes, usualmente teniendo como objetivo principal proporcionar una experiencia de aprendizaje más completa e interactiva. Asimismo, los viajes de estudio fomentan el desarrollo de habilidades sociales, interculturales y de liderazgo en los estudiantes al interactuar con personas de diferentes culturas.
La duración de un viaje de estudio puede variar de acuerdo al programa, temática y objetivos, así como del presupuesto y logística necesaria para llevarlo a cabo. Hay viajes de estudio que duran solo unos días o incluso unas horas cuando se tratan de simples excursiones, mientras que otros pueden llegar a durar meses o incluso un año y en algunos casos hasta 2 años, como suele ser el caso de los intercambios de larga duración.
En términos generales, el objetivo de los viajes de estudio es proporcionar a los estudiantes la oportunidad de aprender fuera del aula, experimentar diversas culturas, historia y prácticas de otros lugares. Los programas pueden centrarse en una variedad de temas, desde ciencias y tecnología hasta arte y cultura, pero lo importante y el objetivo de los viajes de estudio suelen ser, además de poder aprender de un tema, vivir una verdadera experiencia al hacerlo.
Los viajes de estudio pueden ser una forma emocionante y efectiva de proporcionar a los estudiantes la oportunidad de aprender fuera del aula, además tienen diversos beneficios:
A medida que la virtualización se ha vuelto más común, las universidades deben encontrar formas de adaptarse a las tendencias que los estudiantes encuentran atractivas para seguir creciendo en conjunto. La virtualización de programas puede ser una solución efectiva para mantener el interés de los estudiantes en los programas de viaje de estudios o también se pueden utilizar los viajes de estudio para captar la atención de los estudiantes en ciertos programas que puedan ser complementados con este tipo de experiencias.
+55 01 3684-1404 Calzada de Tlalpan #2148 Oficinas 8 y 9 – Segundo Piso Col. Campestre Churubusco Del. Coyoacán, CDMX. C.P. 04200
+51 (01) 510-2125 Calle Coronel Inclán 235 Oficina 501 – Miraflores
Cra. 13 # 93-35
+56 22 594-0659 Mariano Sánchez Fontecilla 310 Oficina 02-137, Las Condes Acceso vía metro Estación Tobalaba
Av. 12 de Octubre N26-97 y Lincoln Ed. Torre 1492 Piso 9 Ofic. 902
© 2024 Derechos Reservados