Noticias

¿Por qué las universidades confían más en las OPM?

La educación, al igual que diferentes ámbitos sociales, ha presenciado a través del tiempo cambios relevantes en su desarrollo, gestión y comunicación. Podemos decir que actualmente nos encontramos presenciando uno de esos momentos importantes en la historia de la educación, estamos en ese punto en el que la academia como la conocíamos experimenta cambios revolucionarios que afectan de forma positiva, empresas, instituciones educativas y estudiantes.

Aunque la pandemia no fue el inicio de la educación virtual, sí se convirtió en su acelerador, permitiendo su reconocimiento y aceptación. Durante dicho período, las instituciones de educación superior se vieron obligadas a transformar sus programas hacia la virtualidad, entendiendo a través de la experiencia, que la oferta en línea también es una alternativa para acercar la academia a la sociedad. Esto no significa el fin de la educación presencial, según palabras del rector Jaime Leal de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, en el Seminario sobre calidad en la educación a distancia y virtual, «La educación virtual nunca podrá negar la presencialidad, esto es muy importante porque en estos mundos polarizados, nadie puede ser mejor que nadie, todos debemos sumar».

Aún nos encontramos en un proceso de aprendizaje, las universidades poco a poco van adaptando sus programas académicos a la virtualidad, lo cual no es un proceso fácil. La virtualización de un programa requiere de nuevos actores que implementen la estructuración de un diseño curricular especializado, así como tecnología de punta para implementar y desarrollar los programas, nuevos procesos de registro y vinculación de los estudiantes y por supuesto, una planta docente dedicada, formada y con experiencia en educación virtual. Es aquí donde encontramos la importancia de las OPM en la ecuación de la transformación digital de las universidades.

Según la revista FORBES, en un artículo publicado en diciembre de 2018, uno de los principales retos de Douglas Shackelford, decano de la Escuela de Negocios Kenan-Flagler de la Universidad de Carolina del Norte (UNC), era aumentar el número de inscripciones, así pues, tomó la decisión de aliarse con una OPM y 7 años más tarde la UNC se convirtió en la proveedora más grande en USA de maestrías en línea, con 938 estudiantes. Hoy en día la UNC se encuentra en los primeros puestos del ranking “Los mejores programas de maestría en línea en negocios” de Usnews en la categoría de maestrías.

Las OPM proveen a las instituciones de educación superior un plan de ejecución estratégico para alinear las actividades prácticas de los portafolios, programas y proyectos, con las estrategias y objetivos organizacionales, personalizando cada uno de acuerdo a sus necesidades. Aportan en el cambio, en la forma en que se desarrolla el contenido y quién lo imparte, mejorando la experiencia del estudiante y los modelos comerciales que los gestionan. Dentro de los servicios que ofrece Scala Learning como aliado de las instituciones de educación superior se encuentran: virtualización de programas, desarrollo de contenidos, acompañamiento al estudiante desde el proceso de matrícula hasta su certificación, desarrollo de estrategias de marketing digital y call center, estudios de mercado, soluciones tecnológicas, entre otros.

En Scala Learning tenemos el propósito de ser el vínculo entre las instituciones educativas y las personas para que puedan, a través del acceso a una educación virtual de calidad y la constante búsqueda del aprendizaje, lograr sus sueños y generar un impacto en el mundo.

FUENTES:
https://www.forbes.com/sites/antoinegara/2018/09/25/mbas-in-pjs-inside-2u-the-47-billion-startup-that-brings-top-schools-to-your-laptop/?sh=18cc66cb3796
https://www.usnews.com/education/online-education/mba/rankings

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin