Noticias

Junio 4, 2022

La transversalidad de la educación virtual

en las áreas del conocimiento

La educación virtual de cara al público no ha dejado ninguna área del conocimiento sin incursionar y este es uno de los principales factores que se han valorado a medida que ido creciendo. Sin embargo, poco se habla de los profesionales y roles detrás de quienes hacen posible que la virtualidad educativa siga creciendo. Es por esto que en este artículo queremos resaltar y exaltar esa otra cara de la moneda, los profesionales, especialistas y magísteres que intervienen en el proceso para que desde dónde estés te puedas formar en lo que más te gusta.

Sheila Fournier-Bonilla

Comenzamos con una de nuestras primeras invitadas en Café con Scala, Sheila Fournier-Bonilla, que, desde su formación como ingeniera industrial, ha llegado al campo de la educación virtual para transformar digitalmente la educación superior. Con más de 20 años en la industria de la educación, ha desempeñado varios cargos en los cuales ha podido aplicar nuevas metodologías y aprendizajes para transformar la industria de la educación digital, implementado sus conocimientos como ingeniera industrial con el fin de impulsar las mejores prácticas en gestión de calidad, habilidades de liderazgo e innovación disruptiva.

Anant Agarwal

Asimismo, esta Anant Agarwal el informativo indo estadounidense que trajo al mundo la plataforma edX, primera en el mundo en ofrecer cursos abiertos masivos en línea. Agarwal, es doctor de la Universidad de Stanford y trabaja actualmente en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, como profesor de ingeniería electrónica. A pesar de haber estudiado y trabajar en estas reconocidas instituciones, los orígenes humildes de Anant Agarwal lo inspiraron a desarrollar una de las plataformas más exitosas de educación online en el mundo, buscando compartir información y conocimiento a las zonas más remotas del planeta. edX incluye cursos online impartidos por algunas de las mejores universidades del mundo, como: Harvard, UCLA Berkley o la Universidad de Boston.

Salman Khan

Otro de los grandes en la educación virtual es Salman Khan profesor, informático, ingeniero eléctrico y matemático, que, en búsqueda de ayudar a su menor primo con sus deberes de álgebra, creó algunos vídeos en YouTube. Tanto fue el éxito de los videos tutoriales que decidió crear Khan Academy, una plataforma gratuita online que hace posible que actualmente, en diferentes hogares y aulas en India, y otros países en desarrollo, más de seis millones de usuarios al mes aprendan con sus contenidos. Su plataforma Khan Academy está siendo utilizado en una serie de escuelas piloto en California, donde está ganando impulso rápidamente.

Ángela Andrade

Por supuesto, no nos podemos olvidar de nuestra directora de alianzas, Ángela Andrade. Desde el mundo de las letras y la literatura, promueve la educación virtual superior, invitando a las instituciones a entrar al mundo digital, para así llevar conocimiento y educación de calidad a los lugares más recónditos de América Latina. Andrade es la pieza fundamental en innovación para lograr las alianzas con las instituciones académicas que deseen transformar sus modelos educativos y llevar su calidad a las instancias digitales.

Estas son cuatro de los millones de personas que logran que cada día el mundo de la educación virtual se expanda y más personas en todo el mundo puedan cumplir sus sueños y deseos en este campo. Actualmente, son incontables las profesiones que intervienen en esta industria y es por eso que la transversalidad de la educación virtual afecta a múltiples áreas del conocimiento, porque todos desde nuestras profesiones ponemos un granito de arena día a día.

Daniela Moreno

Fuentes:
https://www.realinfluencers.es/2016/08/05/10-personas-mas-influyentes-educacion/