Noticias

Julio 30, 2022

OPM:

Los mejores aliados para las universidades en el siglo XXI

Las OPM son empresas especializadas que ofrecen estrategias a las instituciones educativas para mejorar su negocio

La educación ha presenciado a través del tiempo cambios relevantes en su desarrollo, gestión y comunicación. Es así que, es posible afirmar que estamos ante un momento crucial de la historia de la educación, debido a que la academia, tal como la conocíamos, está experimentando cambios revolucionarios, razón por la cual es fundamental que las instituciones educativas se adapten a estos cambios si desean continuar siendo líderes en el sector educativo.

La adaptación trae consigo crecimiento, mejoras en la calidad, innovación, competitividad y, por supuesto, aumento en las ventas. En Scala Learning, como OPM, estamos presentes para ayudar a las instituciones de educación superior a hacer la transición a estos nuevos cambios, ampliar la oferta académica y ser parte de la transformación digital que es tan necesaria hoy en día.

¿Cómo evolucionar y estar al nivel que el
sector educativo exige en la actualidad?

Estar a la vanguardia frente a los cambios actualmente es un reto para las organizaciones que deben responder constantemente a ellos con el fin de lograr objetivos y generar crecimiento. En este sentido, la academia juega un papel esencial a la hora de formar nuevos talentos que suplan las necesidades de la demanda laboral. 

Las instituciones educativas pueden ser parte de esta dinámica teniendo en cuenta lo siguiente:

Entendiendo los cambios acelerados que se presentan en los diferentes sectores económicos y las nuevas figuras empresariales (como, por ejemplo: las startups).
Adoptando la formación en conocimientos técnicos y habilidades blandas.
Ajustándose a la nueva sociedad y sus transiciones generacionales y culturales.
Incorporando dentro de sus procesos nuevas tecnologías que les ayuden a dar soporte y mejoren la calidad de sus servicios ofertados.
Ofreciendo programas que preparen a las próximas generaciones para los nuevos roles demandados por las organizaciones.

A medida que va creciendo una institución, es importante que esta se concentre en su core de negocio, que es brindar educación de calidad a sus estudiantes. Entre las buenas prácticas que pueden incorporar las universidades está la oportunidad de tercerizar algunos procesos, esto con el fin de potenciar su funcionamiento empresarial e incorporar, dentro de sus programas educativos, una oferta que responda a las necesidades actuales. Actividades como marketing y virtualización de programas, entre otros, son algunos de los servicios que empresas especializadas, denominadas como OPM, pueden ofrecerles a las instituciones para mejorar su negocio.

¿Qué es una OPM?

Es una empresa administradora y proveedora de programas online (conocida como OPM por sus siglas en inglés, Online Program Manager) y su función principal es ofrecer a instituciones educativas múltiples servicios para ampliar o incluir en su oferta académica programas virtuales.

¿Por qué las universidades confían más en las OPM?

Porque son empresas especializadas en marketing educativo y dedican sus esfuerzos a ello, emplean equipos especializados en investigar el mercado del sector educativo y las estrategias que están en tendencia para captar la atención de estudiantes potenciales. En Scala Learning, tenemos más de 10 años de experiencia trabajando como aliados para las universidades, brindando educación a más de 150 mil estudiantes alrededor del mundo, sin embargo, rompemos las barreras de las OPM, ya que además del marketing, nuestra especialidad es el cierre, entregando a nuestros aliados estudiantes matriculados.

¿Cuáles son los servicios que presta una OPM?

Las OPM proveen a las instituciones de educación superior un plan de ejecución estratégico para alinear las actividades prácticas de los portafolios, programas y proyectos con las estrategias y objetivos organizacionales, personalizando cada uno de acuerdo a sus necesidades. Aportan al cambio, desde la forma en que se desarrolla el contenido y quién lo imparte, mejorando la experiencia del estudiante y los modelos comerciales que los gestionan. 

Dentro de los servicios que ofrece Scala Learning, como aliado de las instituciones de educación superior, se encuentran:

Desarrollo de estrategias de marketing digital y business intelligence, que abarca el desarrollo de planes de comunicación con el estudiante para la atracción, generación y maduración de leads.

Plan de captación de los estudiantes atendiendo cada uno de los pasos de este proceso que incluye atracción, conversión y cierre de la venta.

Fidelización de estudiantes con acompañamiento y seguimiento continuo con el fin de que continúen los estudios y generen una nueva matrícula.

Soluciones tecnológicas con diferentes tipos de plataformas e-learning que cuentan con un modelo flexible, dinámico, integrable y seguro para cada uno de los procesos internos y externos de la organización.

Para mantener la calidad internacional, nuestro equipo humano cuenta con expertos locales encargados de interpretar el conocimiento del mercado focal, desarrollar casos de estudio y apoyar en la implementación de los programas.

En Scala Learning tenemos el propósito de ser el vínculo entre las instituciones educativas

y las personas, para que estas últimas, puedan, a través del acceso a una educación virtual de calidad y la constante búsqueda del aprendizaje, lograr sus sueños y generar un impacto en el mundo. 

Si deseas que tu institución académica haga parte de la transformación digital educativa, contáctanos aquí.

Jéssica López