Noticias

Octubre 9, 2022

Mejora continua:

factor base para la educación de calidad

Mejora continua en educación

Con el paso de los años, diferentes sectores enfrentan los desafíos de la globalización, los cuales están directamente relacionados con el aumento en cifras de pobreza, desigualdad, prosperidad, paz, justicia, entre otros. Sin embargo, al enfrentar estos desafíos se hace visible la necesidad de contrarrestar las consecuencias negativas; y es así, que la mejora continua de la educación y su acceso a ella toman un papel fundamental y decisivo en la actualidad.

Sin duda, la educación y su articulación con la sociedad, la tecnología y los recursos financieros son claves para promover y alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), los cuales impactan a millones de personas en el mundo.

Calidad educativa como objetivo de desarrollo sostenible

En el mundo hay, según datos de la Organización de las Naciones Unidas, 7,2 millones de jóvenes  (22,8% del total) que no asisten a la educación secundaria. Esta cifra demuestra la realidad de cientos de jóvenes que no tienen acceso a la educación de calidad y, por consiguiente, no acceden a empleos formales que permitan su realización personal. Es difícil no preocuparse por estas cifras, afortunadamente existen estrategias que pueden disminuir estas cifras y es aquí donde la educación virtual comienza a tener un papel protagónico.

Incorporar la educación virtual representa retos tanto para el sector público, como para las instituciones educativas, que deben trabajar en cómo mejorar la educación, centrando sus esfuerzos en potenciar el enfoque de los docentes a la hora de brindar una experiencia educativa de calidad. Además, se debe reconfigurar el paradigma para entender que el no ser competitivos en materia educativa está directamente relacionado con no ser competitivos en materia laboral; es decir, que se debe garantizar no solo el acceso a la educación, sino la permanencia y culminación de procesos educativos. Razón por la cual, es imprescindible la capacitación de docentes en innovación educativa para brindar formación de alta calidad en todos los niveles.

Al hablar de educación de calidad, hacemos referencia al conjunto de atributos de calidad educativa construidos por la comunidad académica que responden a las demandas sociales, culturales y ambientales de las sociedades, contribuyendo al avance y fortalecimiento de su comunidad y sus resultados académicos, lo cual aporta a la construcción de una sociedad con igualdad de oportunidades para todos. Conoce el panorama y los retos que afronta la educación en América Latina, ingresando aquí.

Mejora continua en educación

Mejora continua en los aprendizajes

En Scala Learning, desde el propósito de aportar a la mejora continua de la educación y generar acciones que impacten positivamente el desarrollo y competitividad de las regiones, ofrecemos a los aliados servicios que permitan aportar a los objetivos de desarrollo sostenible y a la calidad educativa a nivel mundial. 

Entendiendo los retos sobre el uso de la tecnología y material educativo disruptivo y de calidad, en Scala Learning trabajamos en la implementación de la educación virtual, cubriendo la necesidad de millones de personas en el mundo que, por cualquier razón, no han podido  acceder a educación

de calidad. Es así que, a través de las herramientas tecnológicas, buscamos brindar la posibilidad a las personas de una alternativa flexible, que se adapte a sus desafíos diarios y les permita capacitarse, además de entender los entornos digitales y acceder a contenidos vanguardistas. Por esta razón, consideramos estás acciones como ejemplo de plan de mejora educativo, puesto que así impactamos directamente en los estudiantes, que podrán aportar desde sus conocimientos al desarrollo de las regiones y acceder a empleos mejor remunerados.

¿Te has preguntado cuáles son las diferencias entre educación a distancia y educación virtual? Te lo contamos aquí.

Contenidos educativos virtuales

Al ofrecer una alternativa relacionada con educación en línea, atendemos las necesidades de las instituciones educativas para ofrecer un modelo vanguardista y práctico tanto para estudiantes como para docentes. Por esta razón, en Scala Learning ponemos a disposición de las alianzas equipos expertos en virtualización de contenidos, con experiencia en ambientes virtuales de aprendizaje y apasionados por la educación de calidad, lo cual asegura las mejores prácticas educativas innovadoras que exaltan el mejoramiento en la educación.

Es así, que, proporcionamos acompañamiento en la construcción y diseño de aulas virtuales innovadoras, diseñadas con base en los estándares de calidad internacional de educación en línea. Además, apoyamos en la construcción de cursos personalizados garantizando la calidad e innovación. 

Trabajamos para que los usuarios adquieran aprendizajes significativos, teniendo en cuenta los diferentes estilos de aprendizaje. Al brindar soluciones de calidad en tiempos cortos, contamos con el look and feel que cumple los criterios de usabilidad que atienden las necesidades de la educación en línea, siempre con las mejores herramientas y lo más novedoso en el mercado.

Acompañamiento de expertos en educación virtual

A nivel académico, en Scala Learning trabajamos para potenciar la experiencia de aprendizaje del estudiante y su permanencia en los programas académicos en línea, haciendo un acompañamiento 360, desde su inscripción hasta su graduación. Por supuesto, estos procesos siempre están encaminados hacia la mejora continua en cuanto a procesos y contenidos. Una de nuestras estrategias más rigurosas es el ofrecer una calidad educativa tan alta que el mismo estudiante no quiera ni se permita desertar, buscando así formar la conciencia del crecimiento a través del conocimiento y tomar la educación como pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo económico, tanto personal como comunitario.

Otra de nuestras premisas es el desarrollo de herramientas e-learning, por lo que nuestro equipo cuenta con amplia experiencia en su manejo e implementación. Basados en esa experiencia, llevamos el proceso de inducción de estudiantes nuevos y reingresos, hacemos el acompañamiento en la navegación por primera vez en la plataforma educativa, realizamos el seguimiento a actividades académicas y refuerzos académicos. Tenemos la certeza que la educación de calidad, bien direccionada según las distintas formas de aprendizaje, es la bandera del éxito en el proceso educativo.

Scala Learning como aliado estratégico de las IES

Mejora continua en educación

Estudiamos minuciosamente los estándares de calidad de la institución, si son altos, establecemos estrategias para mantenerlos; si se pueden mejorar, implementamos estrategias para subir estos estándares.

Mejora continua en educación

Una de nuestras premisas más importantes es trabajar con sentido social, así es como aportamos a los objetivos de desarrollo sostenible desde nuestra labor, ayudando a crecer con compromiso social a nuestros aliados y en nuestra organización.

Mejora continua en educación

Somos conscientes del impacto que genera el acceso y mejoramiento continuo de la educación en el desarrollo de los territorios; por eso, le apostamos firmemente a la implementación y expansión de la educación por medio de la tecnología y las metodologías virtuales, en línea y a distancia.

Ahora que conoces cómo en Scala Learning trabajamos para hacer que tu institución educativa tenga crecimiento y expansión exponencial, lee nuestro artículo Marketing educativo: una opción para las instituciones y entérate cómo puedes ser uno de nuestros aliados.

Autor: Alix Belinda Castro

Referencias

https://goo.su/3MFGs